Inicio Islas Baleares Correos defiende ante los sindicatos su apuesta por “el diálogo social continuo”...

Correos defiende ante los sindicatos su apuesta por “el diálogo social continuo” y “el empleo estable”

0

PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

Correos ha defendido ante CCOO y UGT, quienes han convocado este lunes a los empleados de la unidad de reparto de la empresa postal de El Terreno (Palma) a un ‘desayuno reivindicativo’ para mostrar su descontento por la “falta de contratación” en la compañía pública, su apuesta por “el diálogo social continuo” y “el empleo estable”.

Según ha informado Correos este lunes en una nota de prensa, como compañía pública, la empresa postal tiene la obligación de asignar de manera eficiente sus recursos humanos, logísticos y tecnológicos. Por ello, ha apuntado, “en función de la producción, que es fluctuante, se adecúa la plantilla y la estructura de sus secciones de reparto al nivel de actividad real”. Todo, ha añadido, “manteniendo siempre la calidad del servicio, los compromisos de entrega de los envíos y las notificaciones en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal”.

Cabe recordar, en este sentido, que Correos se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo negocio, cuyo objetivo, de acuerdo con la compañía pública, “es generar los ingresos que reviertan una situación de pérdidas de envíos postales agravada por la pandemia –en 2021, 212 millones menos que en 2020, año en el que se enviaron 500 millones de envíos menos que en 2019–“.

Leer más:  COMUNICADO: Legado Bodegas Faustino: el nuevo plan imprescindible para los amantes del vino

Este proceso de transformación gira en torno a tres ejes, ha explicado Correos. Por un lado, la diversificación de servicios. Por otro, la internacionalización. Y, por último, una mejora de la eficiencia. Todo ello, ha hecho hincapié, “manteniendo la calidad del servicio a la ciudadanía y con un empleo estable y de calidad”.

De este modo, Correos asegura seguir apostando por “el diálogo social continuo” y “el empleo estable”. “En Correos avanzamos en nuestro proceso de negociación, en el que nuestro objetivo principal es abordar los aspectos que más interesan a los empleados sobre cuestiones laborales y que nos van a permitir poder llevar a cabo nuestras nuevas líneas de futuro y potenciar los nuevos negocios”, ha defendido.

Precisamente, ha puesto en valor, “como resultado de este diálogo social, desde 2018 se han mantenido más de 234 reuniones con los agentes sociales para abordar el día a día de la compañía, que han dado como resultado “empleo estable y de calidad” y “un nuevo plan estratégico”.

EMPLEO

Concretamente, en lo referente al empleo, Correos ha detallado que durante el periodo comprendido entre los años 2018 y 2022, se han convocado 15.487 plazas para personal laboral indefinido, con las que 7.730 personas se han incorporado a la organización y hace unos días ya se dio a conocer el primer desarrollo de las bases para la convocatoria de 7.757 plazas que “es la mayor convocatoria de empleo de Correos en décadas”.

Leer más:  COMUNICADO: Asanec defiende en el Parlamento andaluz el aumento del "insuficiente" gasto sanitario en 500 millones

Además, ha continuado la compañía pública, durante el periodo 2020-2021, un total de 5.521 personas han obtenido un destino “más acorde a sus necesidades” a través del concurso de traslados.

PLAN ESTRATÉGICO

Mientras, en lo relativo al nuevo Plan Estratégico, Correos ha recordado la apertura un proceso de diálogo sobre este con todas las organizaciones sindicales, que ha dado como fruto la firma de una declaración, junto a los sindicatos CSIF, Sindicato Libre y CIG, sobre las principales líneas de actuación del Plan Estratégico del Grupo Correos para 2021-2024.

De esta declaración, junto a los sindicatos CSIF, Sindicato Libre y CIG han surgido, entre otros, los compromisos de “mantener Correos como una empresa pública de emblema nacional, vertebradora de todo el territorio nacional, con la función de servicio postal universal y económicamente sostenible en el tiempo; ser claves en la potenciación de la economía nacional, acompañando a las pequeñas y medianas empresas en su desarrollo y a la ciudadanía en la prestación de servicios postales y logísticos; abordar un proceso de ampliación y diversificación de las actividades del Grupo para mantener y ampliar el volumen de ingresos y mejorar el nivel de rentabilidad; optimizar la gestión patrimonial y preservar los activos estratégicos y ser un referente en sostenibilidad medioambiental y social”.

Leer más:  La Torta del Casar gana un premio Súper Oro en la competencia de quesos internacional World Cheese Awards

Con estas actuaciones, ha incidido Correos, la compañía pública “sigue apostando por un empleo estable y de calidad, por el diálogo social y por la sostenibilidad de la empresa”.

ACCIONES CONTRA LA DESPOBLACIÓN Y A FAVOR DEL DESARROLLO RURAL

Por otro lado, Correos ha asegurado seguir trabajando en acciones concretas para paliar el problema de la despoblación y contribuir al desarrollo del mundo rural.

“Esas acciones”, ha dicho la compañía pública, “se articulan mediante la digitalización e incorporación de nuevos servicios en las oficinas rurales, las iniciativas para luchar contra la exclusión financiera y el apoyo a los productores y pymes locales”.

En este sentido, ha recordado como se ha hecho entrega de 22.000 nuevos dispositivos portátiles (PDAs) a su plantilla de reparto, con nuevas funcionalidades que permiten ofrecer nuevos servicios. Estos nuevos dispositivos, ha puesto en valor, incorporan mejoras tecnológicas “pioneras” como la que permite pagar con tarjeta desde el propio dispositivo.

El proyecto, ha finalizado, se ha extendido a los más de 6.000 carteros rurales de toda España para que puedan ofrecer directamente en el domicilio de los ciudadanos muchos de los servicios que hasta ahora solo se prestaban en oficinas, mediante sus nuevos PDAs. De este modo, se pueden pagar recibos, tributos o comprar sobres y embalajes aprovechando la visita del cartero.


- Te recomendamos -