FORMENTERA, 18 (EUROPA PRESS)
El candidato de Sa Unió, Llorenç Córdoba, se convirtió este sábado en nuevo presidente del Consell Insular de Formentera tras obtener mayoría absoluta en las elecciones de mayo.
Durante su intervención, Córdoba quiso agradecer también tanto a Compromís per Formentera como al Partido Popular su “generosidad, entendiendo que esta Isla merecía dejar las siglas partidistas a un lado y hacer una candidatura sólida, amplia e ilusionante”.
A sus compañeros de Sa Unió les recordó que “tienen por delante un gran honor y un enorme privilegio, pero sobre todo tienen una importantísima responsabilidad”. “La gente espera mucho de nosotros y sólo con trabajo, sabiendo escuchar, con dedicación y con ganas podremos estar a la altura”, reseñó.
Córdoba apuntó que centrará su gobierno en varios ejes, con medidas económicas como la necesidad de negociar un régimen económico especial “que compense los costes de la doble insularidad”, entre otras cosas.
También se comprometió a “reclamar y luchar por una delimitación de costas justa que garantice la conciliación de la protección del dominio público marítimo terrestre con los derechos de los afectados”.
- Te recomendamos -