FORMENTERA, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, ha señalado tras el pleno celebrado este miércoles que planteará “cuando sea necesario” convocar la cuestión de confianza porque es “una herramienta política más y democrática”.
En el pleno celebrado este miércoles se ha aprobado la petición de Sa Unió de plantear esta cuestión de confianza, aunque Córdoba ha considerado que, de nuevo, se ha visto el interés final de todas estas iniciativas, que, según él, no es otro que acceder a una silla en el equipo de gobierno.
“Se ve que la silla del presidente vale más y es lo que acabó reventando la negociación de la moción de censura, con lo cual que nadie diga que dicha moción era por el bien de Formentera”, ha declarado ante los medios.
Córdoba ha insistido en que Compromís, al exigir la presidencia, lo que hizo es “tomarle el pelo” a Gent per Formentera y a PSOE “dejándoles en ridículo y haciendo un espectáculo” de una moción que han estado negociando durante semanas.
El presidente ha reiterado que el problema no es si debe convocar o no la cuestión de confianza, sino que Sa Unió “ha creado el problema y es quien tiene la solución”, puesto que ellos mismos en el pleno han reconocido ser los culpables del bloqueo en el Consell. “Que se pongan a trabajar o que entreguen las actas”, ha reiterado.
El presidente ha afirmado que “no puede seguirse con un gobierno así”, aunque ha reiterado que la clave está en manos de Sa Unió. “Todos quieren la silla del presidente”, ha vuelto a señalar.
Además, ha dicho que los consellers tampoco confían unos en los otros. “Están haciendo un boicot, apretando y coaccionando al presidente y esto es muy grave”, ha manifestado.
- Te recomendamos -