IBIZA, 1 (EUROPA PRESS)
El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha expresado este miércoles su “confianza absoluta” en el equipo directivo del CEIP Can Misses de Ibiza, tras la denuncia de una madre por el trato a su hijo.
En el pleno del Parlament, March ha declarado que es un tema “súper sensible”, aunque no tiene “nada que esconder” en este asunto.Además, ha reiterado que el equipo directivo tiene “una gran sensibilidad por las cuestiones de niños con necesidades especiales” y que Educación mantiene una “confianza absoluta” en el equipo de catering encargado del comedor del centro.
Así ha contestado March en el Parlament a la pregunta del Grupo Parlamentario Popular sobre la denuncia de una madre de Ibiza por el trato recibido por su hijo con necesidades especiales en el CEIP Can Misses.
March ha avanzado que han intentado contactar con la madre del pequeño, sin éxito. Según ha añadido, Inspección ya ha comenzado a elaborar un informe para esclarecer los hechos. El pequeño, con un alto nivel de dependencia, fue recogido del comedor con el pañal empapado, un estado que soportó durante horas, según la madre.
El conseller ha manifestado que las acusaciones sobre “falta de sensibilidad” lanzadas a March por el PP “son impresentables”.
El PP ha lamentado que la falta de auxiliares técnicos educativos es una realidad “innegable” y lo sucedido es “una vergonzosa consecuencia”. También ha acusado a March de “falta de sensibilidad” y le ha exigido que depure responsabilidades.
- Te recomendamos -