Inicio Islas Baleares Con la ayuda de 18.000 euros por parte de Endesa, se ha...

Con la ayuda de 18.000 euros por parte de Endesa, se ha organizado un viaje a Madrid para 35 jóvenes de la Fundación Nazaret

0

PALMA, 20 (EUROPA PRESS)

Un total de 35 niños de la Fundación Nazaret y una decena de educadores viajarán los próximos días 27 y 28 de junio a Madrid, donde visitarán el parque de atracciones de Warner Bros, el centro comercial Xanadú, para realizar una actividad de esquí, y el estadio Santiago Bernabéu, gracias a una colaboración económica de 18.000 euros de Endesa.

Para ratificar la colaboración, este martes han firmado el acuerdo el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas; el obispo de Mallorca, Sebastián Taltavull; el director de la Fundación Nazaret, Guillem Cladera; y el vicepresidente de la Fundación Nazaret y ecónomo del Obispado de Mallorca, Miquel Noguera.

Según ha explicado Cladera, la finalidad de esta iniciativa es favorecer a los jóvenes de la Fundación actividades de ocio fuera de la isla, así como poner a prueba valores que trabajan durante todo el año en la entidad como son la independencia, el respeto al espacio y a otros grupos, el orden, la puntualidad, el cumplimiento de la normativa o la educación.

El director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, ha manifestado que es un orgullo para la compañía poder colaborar con la Fundación Nazaret, y ha destacado que le llena de alegría poder ayudar a que estos niños puedan viajar al menos una vez al año fuera de la isla.

“Nosotros lo que hacemos es poner un grano de arena, que por si solo no hace playa, pero ayuda a hacerla”, ha afirmado Ribas, quien ha detallado que muchos de estos niños es la primera vez que harán un viaje de ocio.

Por su parte, Taltavull ha agradecido la colaboración a Endesa y ha subrayado la importancia de la educación, “sobre todo en la etapa de crecimiento en la que están estos jóvenes”. Además, ha destacado que muchos de ellos vienen de fuera de Mallorca, y que no se tiene que hacer ningún tipo de discriminación con ninguno.

“Yo creo que a toda persona humana, sea de dónde sea, venga de dónde venga, crea lo que crea y esté en la situación que esté, hay que ayudarla para que pueda llegar a ser un adulto que pueda aportar al bien común, a una sociedad mejor”, ha añadido.

Endesa ha colaborado ya en años anteriores con el patrocinio de los viajes de fin de curso de los niños y jóvenes acogidos en los Hogares de Protección de Menores de la Fundación Nazaret.

En años anteriores ya han podido viajar a Madrid, a los parques Warner y Xanadú; al parque temático Eurodisney en París; a Terra Mítica y la Ciudad de las Ciencias en Valencia; y a otros lugares como Sevilla, Barcelona o Tarragona para realizar actividades de ocio.

Por tanto, Endesa continúa así con su aportación y colaboración al desarrollo de los proyectos de entidades sin ánimo de lucro y con marcada trayectoria en el ámbito social de Baleares.


- Te recomendamos -