PALMA, 24 (EUROPA PRESS)
La última fase de las obras del que será el primer centro de día de Porreres, que tendrá 30 plazas para mayores dependientes, ha comenzado ya, según ha informado la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes con motivo de una visita que ha llevado a cabo este viernes la consellera del ramo, Fina Santiago.
Esta fase consiste en los trabajos de carpintería -instalación de ventanas y puertas-, la conexión del sistema eléctrico y los remates finales. Las 30 nuevas plazas se integrarán mayoritariamente en la Red Pública de Atención a la Dependencia.
Este proyecto tiene un coste de 600.000 euros, de los cuales un 50% los aporta la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes y el resto a partes iguales entre el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y el Ayuntamiento de Porreres.
La Conselleria de Asuntos Sociales destinará cada año unos 200.000 euros para la financiación de la concertación de las plazas que estén reservadas para atender a la población en situación de dependencia y dará empleo directo a diez trabajadores.
En concreto, se ha reformado parcialmente y adaptado la planta baja de la antigua residencia parroquial para personas mayores de Porreres, Can Ses Monges, que tiene una superficie total de 397 metros cuadrados. Cuenta con una sala polivalente, una sala de descanso y una cocina, que están directamente conectadas con el espacio exterior del patio, donde hay un cenador exterior como espacio de transición y estancia de las personas usuarias. Mantiene el acceso a la capilla existente y ofrecerá espacio para intercambiar material e información con los usuarios y familiares.
Santiago ha visitado este viernes las obras acompañada de la consellera de Derechos Sociales del Consell de Mallorca y presidenta del IMAS, Sofía Alonso; la alcaldesa de Porreres, Xisca Mora; el director general de Planificación, Formación y Equipamientos, Juan Manuel Rosa; y el gerente del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Baleares, Juan Manuel Martínez.
- Te recomendamos -