Hasta el 28 de septiembre los establecimientos pueden registrarse desde la web de PalmaActiva
PALMA, 12 (EUROPA PRESS)
Este lunes ha comenzado el plazo de adhesión a la campaña de vales de descuento de PalmaActiva, que dispone de un presupuesto de casi dos millones de euros, y a la que los establecimientos pueden sumarse registrándose desde la web de PalmaActiva.
Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, este lunes ha comenzado el plazo de adhesión a la campaña de vales de apoyo al pequeño comercio de PalmaActiva. Cort, mediante PalmaActiva, ha puesto en marcha esta campaña de 96.164 vales comerciales con un presupuesto de casi dos millones de euros.
Es la campaña de vales comerciales con mayor dotación puesta en marcha hasta el momento. El regidor de Promoción Económica y Ocupación, Jordi Vilà, ha animado a los establecimientos comerciales de Palma a adherirse a esta iniciativa.
Vilà ha explicado que las anteriores ediciones de la campaña fueron un éxito, por eso, ha añadido, “se ha planificado esta campaña intentando replicar la mecánica de funcionamiento de la anterior, pero añadiendo dos novedades: más dinero y más epígrafes de negocios para que se puedan adherir más establecimientos”. “De este modo los vales no solo se podrán intercambiar por productos, sino también por servicios, como son talleres mecánicos, ortodoncia, peluquerías, fisioterapeutas, etcétera”.
Este lunes se ha rubricado el convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Mallorca, como ya se hizo en la anterior edición, para que se encargue del apoyo logístico. El regidor Jordi Vilà y el presidente de la Cámara, Eduardo Soriano, han firmado este lunes el acuerdo en PalmaActiva.
FUNCIONAMIENTO
En cuanto al funcionamiento de la campaña de vales de descuento de PalmaActiva, desde el Ayuntamiento han explicado que cada ciudadano dispondrá de un máximo de ocho vales. Para poder beneficiarse de 20 euros de descuento se tendrá que hacer un gasto mínimo de 35 euros, por lo tanto, el descuento por persona puede llegar a ser de 160 euros.
Se trata de una campaña para promover las compras en los pequeños comercios con el objetivo de incentivar un consumo responsable, en consecuencia, podrán beneficiarse todas aquellas personas con DNI o NIE, mayores de 16 años. La campaña arrancará el 11 de octubre y finalizará el 20 de noviembre.
Los vales se distribuirán entre los comercios adheridos en tres fases. En la primera, se entregarán un tercio del total de vales. La segunda dotará de nuevos vales a aquellos establecimientos que hayan agotado un 40 por ciento, y, la tercera, supondrá una redistribución de los que no hayan sido aprovechados entre aquellos establecimientos que hayan superado el 100% de canjes en la primera fase y el 40 por ciento de vales intercambiados en la segunda.
No hará falta descargarse previamente los vales, estos se solicitan directamente en los mismos establecimientos comerciales adheridos en el programa en el momento de la compra.
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