Inicio Islas Baleares Comienza el juicio popular contra el hombre que confesó haber asesinado a...

Comienza el juicio popular contra el hombre que confesó haber asesinado a su esposa embarazada y a su hijo en Sa Pobla (Mallorca)

0

PALMA, 17 (EUROPA PRESS)

El Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Baleares celebra a partir del viernes 17 de enero el juicio contra un hombre acusado de matar a su mujer embarazada y a su hijo de siete años en Sa Pobla (Mallorca) en mayo de 2021.

La Fiscalía imputa al hombre, que confesó los hechos, dos delitos de asesinato y uno de aborto y reclama que sea condenado a prisión permanente revisable por la muerte del menor y a 25 años por la de su pareja y del bebé en gestación.

El juicio arrancará este viernes (09.30 horas) con la constitución del jurado, a puerta cerrada, tras lo cual empezará la vista pública con la lectura de los escritos de las partes por el letrado de la Administración de Justicia, explicación de los mismos al Jurado por las partes, la proposición de prueba y el interrogatorio al acusado.

El escrito de acusación del Ministerio Público recoge que fue en el transcurso de una discusión con su mujer, que estaba en torno a la semana 20 de gestación, cuando le propinó un fuerte golpe en la cabeza con un cincel y la estranguló hasta matarla a ella y al bebé en gestación.

Leer más:  Sucesos.- Muere un hombre que presentaba síntomas de ahogamiento en un centro de mayores de Valverde del Camino

Todo esto, sigue el escrito, tuvo lugar en presencia del hijo de ambos, de siete años, a quién también estranguló hasta acabar con su vida.

El Ministerio Público reclama, por otra parte, que el hombre indemnice a los padres de la mujer con 174.600 euros y a sus hermanos con 79.800 euros.

El procesado está en prisión provisional desde el 17 de mayo de aquel año y alegó en su defensa que estaba ebrio y drogado cuando cometió el crimen y que desconocía que su pareja estaba embarazada. La defensa del hombre reclama que la pena de cárcel se reduzca a 13 años por atenuante de drogadicción y por haber confesado el crimen.


- Te recomendamos -