PALMA, 15 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha reafirmado, este martes, el “impulso muy importante” de la institución insular para “mejorar, adaptar y crear nuevos equipamientos deportivos municipales” en la Isla “para mejorar la vida de los residentes en salud y en servicios públicos”.
En una nota de prensa, la institución insular ha informado este martes de la visita de Cladera junto con el alcalde de Sóller, Carlos Simarro, a una de las instalaciones deportivas financiadas al municipio mienta el plan RenovEsport del Consell.
El alcalde ha destacado la importancia de poder dotar al municipio de nuevas infraestructuras deportivas. “Tenemos casi 400 chicos que juegan a fútbol y equipos en todas las categorías y nos faltaba un espacio para acabar de completar los vestuarios y el nuevo gimnasio por la gran afluencia de gente y partidos que hay, y ayudamos así a los jóvenes que hacen deporte”.
RenovEsport es un plan de ayudas a los ayuntamientos para crear nuevos equipamientos deportivos municipales, reformarlos o adaptarlos, que en Sóller ha supuesto una inversión de casi medio millón de euros en los últimos cinco años.
Entre los proyectos ejecutados en Sóller en la última convocatoria 2021-2022, dotada con 10 millones de euros, está la creación del nuevo vestuario y un gimnasio en el campo de fútbol municipal de Maiol por un importe de 126.000 euros y la reforma interior, instalaciones y mejora energética en el gimnasio del polideportivo municipal de Son Angelats por un importe de 66.000 euros.
De esta forma, el Ayuntamiento habrá llevado a cabo obras de mejora de equipamientos deportivos por valor de 192.000 euros provenientes del plan RenovEsport, una de las líneas de apoyo del Consell en materia deportiva.
A esto se añadirá una inversión prevista de 145.000 euros mediante una nueva línea de ayudas para la creación de espacios para la actividad física al aire libre en la que el Ayuntamiento ha solicitado cinco proyectos.
Por otra parte, Cladera también ha destacado que la apuesta del Consell por fomentar la actividad deportiva va más allá de la inversión en equipamientos deportivos municipales. “Queremos que todo el mundo tenga la oportunidad de hacer deporte y que situaciones de dificultad como puede ser la inflación no sean un motivo para que los jóvenes abandonen la práctica deportiva”.
En este sentido, ha recordado la puesta en marcha a principios de 2023 de las nuevas ayudas directas a familias de 200 euros por cada hijo o hija federado, y el incremento de las ayudas a clubes deportivos de la isla, que han pasado de 1.500 a 3.000 euros por club.
Cladera y Simarro también han visitado el parque de bomberos de Sóller, donde se ha destinado uno de los siete nuevos vehículos adquiridos recientemente por el Consell para reforzar y modernizar la flota de los Bomberos de Mallorca.
Se trata de una nueva Bomba Forestal Ligera, un camión de última generación destinado a incendios de vegetación y urbanos. Gracias a su reducido tamaño y sus capacidades 4×4, tiene una gran movilidad y adaptabilidad por los caminos forestales pero también dentro de calles estrechas.
Está dotado de un depósito de 2.000 litros y unas bombas de impulsión combinada de alta y baja presión. El vehículo también incorpora medidas de autoprotección, como cortinas de protección en la cabina, un sistema de respiración autónoma por los tripulantes del vehículo en el interior de la cabina y rociadores perimetrales de agua.
Además de este nuevo vehículo, el parque de bomberos de Sóller ha recibido este año nuevo equipamiento para el Grupo de Rescate de Montaña, un equipo muy activo y que ha incrementado sus salidas durante lo que llevamos de año. Por el momento, han actuado en 291 rescates, frente a los 229 registrados durante todo el año pasado.
El Consell de Mallorca habrá invertido esta legislatura hasta 3,6 millones de euros en modernizar y renovar el parque móvil de los Bombers de Mallorca.
- Te recomendamos -