PALMA, 24 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha dado el pistoletazo de salida a la Mallorca Grand Race, la primera carrera de bicicleta de montaña por etapas y en pareja de la isla.
Según ha informado la institución insular en nota de prensa, a través del departamento de Transición, Turismo y Deportes han colaborado en la organización de esta carrera, que tiene como meta ser de residuo cero. Así, todas las personas inscritas han firmado un documento privado con el compromiso de no generar residuos en la realización de la actividad deportiva.
Además, la organización cuenta con un equipo de limpieza que realiza el recorrido detrás de los participantes, por si, por accidente, se les cae algún tipo de residuo durante la carrera.
La presidenta insular ha destacado que “Mallorca se merecía también una carrera de élite de esta categoría, a la altura de otras competiciones internacionales, pero con el aliciente de la isla como trasfondo”.
Cabe destacar que la institución insular trabaja para potenciar las actividades deportivas como parte de la estrategia de desestacionalización turística. “El ciclismo se ha convertido en un pilar importante en la promoción turística que hacemos en el Consell. Además, en este caso, se combina la actividad deportiva con la protección medioambiental”, ha añadido Cladera.
La Mallorca Grand Race es una carrera internacional de bicicleta de montaña por etapas XCM y en parejas. La competición, tanto masculina como femenina, sigue las normas técnicas y deportivas de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y está formada por tres etapas.
La primera es de tipo crono y se ha llevado a cabo este viernes en el Trail Park de Peguera. La segunda, de 80 kilómetros y que recorre el Pla de Mallorca, empezará el sábado en Lloret de Vistalegre y pasará por Sant Joan, Vilafranca, Porreres, Llucmajor y Algaida.
Finalmente, la tercera etapa tendrá lugar el domingo en la Serra de Tramuntana y pasará por Alaró, Lloseta, Biniamar y Mancor.
El director de la carrera, Gabriel Roca, ha remarcado que la iniciativa busca “reivindicar Mallorca como escaparate internacional y referente de esta práctica deportiva”, porque la isla es “un lugar idílico para la práctica de bicicleta de montaña, además de una oportunidad para conocerla de cerca”.
- Te recomendamos -