PALMA, 3 (EUROPA PRESS)
Cientos de personas han acudido este viernes al Consolat de Mar para asistir la capilla ardiente del expresidente del Govern Fransesc Antich, fallecido este jueves a los 66 años, y firmar en el libro de condolencias.
La capilla ardiente se ha abierto a las 16.30 horas, en un acto que ha llenado la sala donde se hacía el velatorio del féretro de miembros de la familia, junto con los principales cargos políticos y civiles de Baleares.
Seguidamente, se ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Consolat de Mar y se ha permitido el acceso para el público en general que aguardaba a las puertas de la sede de la Presidencia del Govern para despedir al exmandatario balear.
Por las distintas estancias del edificio gubernamental se han podido observar las coronas de flores depositadas por distintos grupos políticos, instituciones y conocidos.
Entre ellas figuraban, las del Govern, el Consell de Mallorca, el Ayuntamiento de Palma, el PSIB, el Senado, la Delegación del Gobierno en Baleares o el Ayuntamiento de Algaida, localidad de Mallorca de sus padres, a la que se mudó a su llegada de Venezuela –país en el que nació– y de la que fue alcalde en la década de los 90.
- Te recomendamos -