PALMA, 26 (EUROPA PRESS)
Cerca de 600 voluntarios se han sumado a la celebración de las 36 actividades organizadas en la Semana Social de CaixaBank en Baleares, que se ha celebrado del 15 al 23 de octubre con el objetivo de fomentar el voluntariado en favor de iniciativas solidarias.
En una nota de prensa, Caixabank ha destacado este miércoles que, tras dos años sin poder celebrarse de manera presencial debido a la pandemia, ‘Todos Cuentan Contigo’ ha superado las expectativas que preveía la entidad en Baleares, con 4.000 personas beneficiadas tras casi 1.300 horas de voluntariado.
Entre las actividades, se encuentra la limpieza de playas en varios municipios de Mallorca, Ibiza y Menorca; colectas de ropa y otros enseres donados por los voluntarios a beneficio de Fundación Deixalles; actividades deportivas inclusivas como partidos de fútbol, básquet y pádel; la limpieza rural, y la cocina solidaria.
A NIVEL NACIONAL 10.000 PARTICIPANTES
Esta nueva edición de la Semana Social ha contado con el apoyo de cerca de 1.000 entidades sociales, 10.000 participantes y 2.000 actividades que han ayudado a que las actividades de voluntariado lleguen a todas las provincias de España.
Las acciones que se han llevado a cabo abarcan un amplio abanico de tipologías, desde sensibilización y acción mediambiental, discapacidad, pobreza infantil, personas mayores, educación o inmigración.
La Asociación de Voluntarios de CaixaBank, formada por empleados de la entidad bancaria, jubilados, prejubilados, amigos, familiares y clientes, acogió la participación de más de 5.000 personas en 2021, que han contribuido a la asistencia de más de 170.000 personas vulnerables.
- Te recomendamos -