PALMA, 5 (EUROPA PRESS)
Unos 250 alumnos de los colegios del Coll d’en Rebassa han participado este viernes en la marcha ciclista ‘Es Coll es mou!’, que tiene como objetivo reivindicar entornos escolares seguros y el transporte sostenible.
Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, en el recorrido, un itinerario circular de 2,9 kilómetros de distancia, han participado alumnos de quinto y sexto de primaria de todas las escuelas del Coll d’en Rebassa.
El circuito ha empezado a las 10.00 horas en el CEIP Coll d’en Rebassa, y ha pasado por el colegio Sant Vicenç de Paül hasta el colegio Lladó, haciendo una parada en el parque de Son Parera, donde se ha ofrecido a los participantes una merienda saludable cortesía de MercaPalma y se ha leído un manifiesto para reclamar un barrio seguro y sostenible.
El manifiesto ha recogido la petición de la comisión de Entorno Seguro del barrio del Coll d’en Rebassa, la cual propone una ruta segura para favorecer los accesos en bicicleta a los servicios del barrio como la biblioteca, el casal, los centros educativos, el centro de salud o los parques, entre otros.
Por otro lado, la EMT también ha colaborado en esta jornada festiva con la organización de diversas actividades lúdicas, además de la presencia del MuseuBus, así como de los dos modelos de buses cero emisiones, el ‘Ie Tram d’Irizar’ y el ‘Solaris de hidrógeno’.
Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Palma a través del distrito Playa de Palma-Pla de Sant Jordi y las áreas de Educación y Bienestar Social, forma parte del Proyecto de Intervención Comunitaria Litoral.
- Te recomendamos -