PALMA, 3 (EUROPA PRESS)
El sindicato CCOO ha afirmado que el año 2024 concluye con una sensación de “desencanto” por la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, a pesar de los buenos datos de paro y afiliación.
En un comunicado, la organización sindical ha insistido en que el pleno empleo no es garantía de vida digna si no aumentan “considerablemente” los salarios y mejoran las condiciones de trabajo al tiempo que se resuelve el problema “endémico” de la vivienda.
La organización sindical ha recordado que los datos conocidos este viernes son los habituales de la campaña de Navidad.
CCOO ha hecho hincapié en que el archipiélago sigue a la cola en cuanto a formación de plantillas, lo que impide mejorar hacia un modelo económico de mayor valor añadido.
Así, a su juicio, las empresas tienen que modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos en los que los trabajadores puedan satisfacer los gastos mensuales “sin hacer filigranas”.
“Es necesario que el aumento de los beneficios que se están produciendo repercutan en la transformación empresarial y la mejora del bienestar de la clase trabajadora: salario y condiciones laborales”, han concluido.
Desde el sindicato, han apuntado, son conscientes del actual momento de incertidumbre, tanto en el ámbito económico como ambiental y geopolítico, lo que hace obligatorio un gran pacto social y político sobre el modelo económico.
- Te recomendamos -