PALMA, 10 (EUROPA PRESS)
El sindicato CCOO Baleares ha denunciado ante Inspección de Trabajo y Seguridad Social los supuestos impagos de los salarios a una trabajadora de una peluquería de Palma.
Según ha explicado el sindicato este viernes en una nota de prensa, el propietario le está causando a la empleada un “prejuicio económico grave”, ya que ésta, que es oficial de peluquería con antigüedad de casi dos años, se encuentra de baja y desde el mes de marzo “viene cobrando de 100 a 200 euros, mal y tarde”.
“Es incomprensible e inhumano el trato hacia esta trabajadora, ya que este empleador sabe que la trabajadora no tuvo más remedio que darse de baja médica para hacerse varios tratamientos por enfermedad grave”, han señalado.
La trabajadora ha intentado contactar con el empleador en varias ocasiones, para pedirle que le abonara la nómina íntegra. Según CCOO, la “excusa” del propietario es que “tiene muchos gastos” y que ha tenido que contratar personal. Así, le ha indicado que “cobrará pero cuando tenga el dinero”. Además, han criticado que el propietario se ha dirigido a la empleada “de malas maneras” y “sin querer escucharla”.
CCOO Hábitat intentó ponerse en contacto con el empleador pero, ha lamentado, no quiso dialogar. Por ello, han confiado en que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social tome medidas “rigurosas” contra “estos empleadores que solo miran por sus intereses, incumpliendo con los derechos de los trabajadores”.
- Te recomendamos -