Censura que no se permite a los vigilantes de seguridad acceder a las cámaras de vigilancia en establecimientos del Arenal y Llucmajor
PALMA, 1 (EUROPA PRESS)
CCOO ha presentado un escrito ante la Delegación del Gobierno en Baleares donde denuncia un supuesto incumplimiento de la Ley de Seguridad Privada por parte de Trablisa y la cadena de supermercados Eroski.
En detalle, la sección sindical de CCOO del Hábitat ha criticado que en establecimientos del Arenal y Llucmajor no se permite a los vigilantes controlar las cámaras de seguridad porque no tienen acceso a las dependencias donde se visualizan, una habitación que “está cerrada con llave”.
En un comunicado han lamentado que en cambio sí las pueden visualizar “empleados, encargados y muchas veces cualquier usuario” si las puertas están abiertas.
Desde CCOO del Hábitat han apuntado que ya informaron a Trablisa de ello sin haber recibido respuesta. Consideran que la mercantil es responsable junto al cliente, la cadena de supermercados, y piden que intervenga la Delegación del Gobierno.
- Te recomendamos -