PALMA, 27 (EUROPA PRESS)
CCOO ha celebrado las “buenas cifras” de la Encuesta de Población Activa (EPA) en Baleares publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que reflejan un aumento del empleo y un descenso del paro en las Islas, pero ha resaltado que estos datos “no deben enmascarar las dificultades que tienen los trabajadores”.
“Estas buenas cifras no deben enmascarar las dificultades que tienen las personas trabajadoras para hacer frente a los gastos básicos como son la vivienda, agravada por el incremento del euríbor, y la cesta de la compra”, han insistido desde el sindicato en un comunicado.
En este sentido, CCOO ha señalado que el aumento de la ocupación se da en el sector servicios y, en concreto, en la hostelería y restauración, que son el “principal motor económico” del archipiélago. Por ello, han instado a “no limitar la actividad a un único sector” y a “trabajar en el crecimiento económico y el desarrollo sostenible del sector turístico para crear nuevos puestos de trabajo de calidad y que rehuyan de la estacionalidad”.
Del mismo modo, han aconsejado “evitar que el continuo crecimiento en el número de turistas repercuta en unas cargas de trabajo excesivas que son perjudiciales para la salud de los trabajadores”.
Para finalizar, CCOO ha propuesto un mejor reparto de los beneficios empresariales, “ya que una vez más están en máximos históricos a costa de la sociedad y de sus trabajadores”, y ha optado por la concertación y el diálogo social como la mejor vía para desarrollar las políticas que permitan a todas las personas trabajadoras de las Islas tener una vida “digna y saludable”.
- Te recomendamos -