Inicio Islas Baleares CaixaBank y Fundació Sa Nostra convocan ayudas por valor de 150.000 euros...

CaixaBank y Fundació Sa Nostra convocan ayudas por valor de 150.000 euros para proyectos sociales en Baleares

0

PALMA, 7 (EUROPA PRESS)

CaixaBank y Fundació Sa Nostra han lanzado este martes la ‘Convocatoria de Acción Social 2023’, por la que ofrecen ayudas por valor de 150.000 euros para apoyar proyectos sociales en Baleares.

Según han informado ambas entidades en nota de prensa, en detalle la convocatoria va dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en las Islas y cuyos proyectos están centrados en el fomento del empleo y la orientación ocupacional, el desarrollo local, la inclusión social, y la atención a la dependencia y accesibilidad.

Los proyectos, que serán apoyados con una cuantía mínima de 2.000 euros y máxima de 8.000, tendrán como beneficiarios a personas en riesgo de exclusión, en especial desempleados, mayores, personas con discapacidad y refugiados.

Las entidades y los proyectos seleccionados en la convocatoria se conocerán durante el mes de abril. Los solicitantes se podrán registrar a través de la página web de Fundació Sa Nostra y presentar su solicitud de forma online.

Cabe destacar que el plazo de presentación de proyectos abre desde este martes hasta el próximo 28 de febrero.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Esta convocatoria se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre CaixaBank y Fundació Sa Nostra, como parte del compromiso que mantienen con las entidades sociales de Baleares.

Podrán concurrir a las ayudas las entidades privadas, de iniciativa social, sin ánimo de lucro, legalmente constituidas y que dispongan de sede o delegación inscrita en el registro correspondiente a la Comunidad.

Por contra, no podrán optar asociaciones juveniles, clubes deportivos, asociaciones de vecinos, centros educativos, fundaciones corporativas y otras entidades, la finalidad principal de las cuales no sea la intervención social y/o medioambiental.

Las entidades solicitantes deberán acreditar una antigüedad mínima de dos años y disponer de estructura de gestión y de cualificación profesional adecuada para garantizar la viabilidad del proyecto y alcance de los objetivos en el ámbito en que se desarrolle la iniciativa.

Además, tanto la entidad como la actividad propuesta deberán estar circunscritas a Baleares y deberá finalizar antes del 31 de diciembre de 2023 y haberse iniciado a lo largo de este año.


- Te recomendamos -