Inicio Islas Baleares Buscan a un fugitivo acusado de apuñalar a dos personas en Reino...

Buscan a un fugitivo acusado de apuñalar a dos personas en Reino Unido que podría esconderse en Ibiza

0

La NCA pide colaboración para encontrar a otros seis fugados sospechosos de refugiarse en España

PALMA, 13 (EUROPA PRESS)

La Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido (NCA, por sus siglas en inglés) ha pedido colaboración para localizar a uno de los fugitivos más buscados del país inglés, de quien sospechan que podría estar escondido en Ibiza.

En detalle, se trata de John James Jones, nacido en 1990. Sobre su aspecto físico, la Agencia ha concretado que es un hombre blanco, de 1,83 metros de altura, constitución corpulenta y pelo oscuro.

Según ha informado la NCA este lunes en un comunicado, el individuo está siendo buscado por, presuntamente, apuñalar varias veces con un cuchillo a dos personas, causándoles lesiones graves.

El supuesto suceso ocurrió el 28 de abril de 2018. Se piensa que el fugitivo huyó de Reino Unido inmediatamente después de los hechos y existen datos que demuestran que pasó la noche, tras el incidente, en un hotel de Madrid, yéndose de dicho establecimiento a la mañana siguiente.

Cabe destacar que esta petición se enmarca en la campaña lanzada por la NCA, en colaboración con las fuerzas de seguridad españolas, para rastrear a los fugitivos más buscados de Reino Unido.

En este sentido, hace un año presentaron la campaña junto al Ministerio del Interior y representantes policiales españoles para encontrar a 13 hombres que se habían dado a la fuga, todos ellos supuestamente escondidos en España. Desde entonces, seis de ellos han sido localizados, arrestados y se encuentran en varias etapas del proceso judicial y de extradición.

Este lunes se ha renovado la campaña junto con la organización benéfica independiente Crimestoppers, las fuerzas del orden público españolas y distintos cuerpos policiales del Reino Unido. Además de a Jones, han pedido colaboración para buscar a otros seis fugitivos que podrían esconderse en España por delitos de tráfico de drogas, lesiones o robos, entre otros.


- Te recomendamos -