PALMA, 19 (EUROPA PRESS)
El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzá, ha asegurado que aplicará “medidas decididas y contundentes” para “combatir actitudes delictivas transformadas en imágenes virales que no representan el trabajo diario” de Baleares, así como modificar el decreto de turismo de excesos.
El conseller se ha explicado así tras la pregunta del diputado socialista Marco Antonio Guerrero en el pleno de este martes en el Parlament sobre qué medidas concretas aplicará en su política turística “para resolver los problemas que genera el turismo de exceso y hacer un turismo sostenible”.
Así, Guerrero ha mostrado la preocupación de su formación por “la falta de modelo turístico” y por el anuncio de Bauzá de que “el decreto de turismo de excesos había fracasado”. “Como si cambiando el nombre se solucionara el tema”, ha sentenciado el diputado.
En esta línea, Bauzá ha criticado que el Govern anterior no haya reunido “ni una sola vez” la subcomisión que determina el decreto del turismo de excesos.
Por otro lado, el conseller ha dado la enhorabuena por la “gran noticia de este lunes de que Menorca Talayótica ya es Patrimonio Mundial de la Unesco”.
- Te recomendamos -