Las temperaturas podrían experimentar algunos cambios a partir de la próxima semana
PALMA, 27 (EUROPA PRESS)
Baleares despedirá el 2022 y recibirá el 2023 con tiempo estable y temperaturas impropias de esta época del año, aunque a mediados de la próxima semana las máximas podrían empezar a bajar.
El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares, Miquel Gili, ha explicado que hasta este sábado seguirá el tiempo estable y que las temperaturas no experimentarán cambios.
Así, los termómetros del archipiélago seguirán superando los 20 grados, cuando las medias de diciembre indican que deberían quedarse sobre los 15 grados. Las mínimas seguirán entre los siete y los diez grados. Sineu (Mallorca) superó este lunes los 25 grados centígrados.
Estos días seguirá soplando el viento del sur flojo, lo que da lugar a que en las primeras horas del día se formen bancos de niebla o brumas que desparecen con el ascenso del sol.
Los primeros cambios podrían empezar a llegar el domingo, con el nuevo año recién estrenado, aunque serán poco importantes. Un frente atlántico podría hacer crecer nubes altas, pero sin efectis visible en las temperaturas.
Las temperaturas podrían empezar a experimentar ligeros descensos entre el 3 y el 4 de enero, aunque el descenso sería ligero, ya que las máximas seguirían siendo de unos 15 grados, cuando las series históricas muestran medias algo inferiores. Sería a mediados de semanas cuando habría ya alguna posibilidad de que se produjeran las primeras precipitaciones del 2023.
- Te recomendamos -