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Baleares incorporará 250 auxiliares de conversación extranjeros para impartir idiomas en los centros educativos

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PALMA, 5 (EUROPA PRESS)

Baleares incorporará 250 auxiliares de conversación extranjeros en los centros educativos para colaborar en la enseñanza de inglés, francés, alemán, portugués, italiano y chino, en el marco del Programa de Auxiliares de Conversación Extranjeros, gestionado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En una nota de prensa, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha detallado este miércoles que para el curso 2022-2023, este programa contará con un total de 7.659 auxiliares de conversación extranjeros procedentes de 30 países, que serán “en los programas de enseñanza bilingüe y plurilingüe”.

La mayor parte de estos auxiliares, 6.800, se incorporan como auxiliares en lengua inglesa, seguidos por los de francés, con 635, alemán, con 153, portugués, con 30, italiano, con 23, y chino, con siete.

Por países, el mayor número de auxiliares procede de Estados Unidos, con casi 4.000, mientras que Reino Unido aporta 1.100 auxiliares, Filipinas 450, Francia más de 400 y la India casi otros 400.

Además, a esta cifra se le suma un total de 200 auxiliares de ucraniano, que tendrán el objetivo de facilitar la integración de los estudiantes desplazados por la guerra.

Entre el resto de los países participantes, se encuentra Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Fiyi, Hungría, Irlanda, Islas Salomón, Italia, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Singapur, Suecia, Suiza, Tonga, Túnez y Vanuatu.

ENTRE 12 Y 16 HORAS A LA SEMANA

Los auxiliares de conversación, que comenzaron a incorporarse a centros de Primaria y Secundaria y en Escuelas Oficiales de Idiomas de todo el país a partir del 1 octubre, trabajan entre 12 y 16 horas a la semana

Como ha recordado el Ministerio, la Unidad de Acción Educativa Exterior del Ministerio de Educación y Formación Profesional gestiona este programa, que se inició en 1936 mediante Decreto del Ministerio de Instrucción Pública con un intercambio con el ‘Board of Education’ de Londres.

Desde entonces, la iniciativa ha ido creciendo, especialmente a partir de la década de los 70, y cuenta con la participación de todas las comunidades y ciudades autónomas.


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