Incluyen el análisis de los riesgos y las actuaciones para hacerles frente
PALMA, 22 (EUROPA PRESS)
Baleares ha homologado este jueves los planes de emergencias municipales de Ciutadella y Sant Llorenç des Cardassar en una sesión del Pleno de la Comisión de Emergencias y Protección presidida por la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Estarellas.
Con carácter general, el contenido de los planes especiales y territoriales de las Islas tiene que incluir el análisis de los riesgos y las actuaciones para hacerles frente; la dirección del Plan; los medios y recursos disponibles, y el procedimiento de activación del Plan, entre otros elementos. Estas planes quedan pendientes de aprobación por parte de los plenos municipales.
Asimismo, se ha informado sobre la propuesta de programación de la campaña de inspecciones de seguridad de playas 2024 en las cuatro islas, así como las actualizaciones y las inspecciones de las industrias Seveso de la comunidad autónoma, es decir, aquellas que realizan una actividad relacionada con la manipulación, fabricación, utilización o almacenamiento de sustancias peligrosas.
Por otro lado, se ha hecho llegar al Pleno toda una serie de informes sobre modificaciones y adaptaciones de normas subsidiarias de varios municipios, como Sa Pobla, Artà, Porreres, Algaida, Alaró, Ses Salines y Campos, entre otros, y la modificación puntual de diferentes planes generales de ordenación.
El Pleno de la Comisión de Emergencias y Protección, formado por representantes de la Administración de la Comunidad Autónoma de las islas, los Consells Insulares, la Federación de Entidades Locales y el Estado, tiene como principal función dar el visto bueno a las propuestas hechas previamente por los comités técnicos de emergencias y protección civil de las islas.
- Te recomendamos -