PALMA, 4 (EUROPA PRESS)
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que las temperaturas han bajado ligeramente en Baleares a causa de una masa de aire que ha entrado en el archipiélago, un descenso que se notará más durante la madrugada del sábado al domingo, aunque a partir de la semana que viene los termómetros volverán a alcanzar máximas de hasta 26 grados (ºC).
Según ha explicado la Aemet a Europa Press, este viernes es “el día más complicado” y ya de madrugada se han dado algunos chubascos que han acumulado entre 15 y 20 litros de agua en Menorca y el norte de Mallorca. El resto del día se prevé la entrada de viento de noroeste, que soplará con rachas fuertes, de hasta 80 kilómetros por hora.
Este fenómeno provocará olas de entre tres y cuatro metros, y ya durante la mañana del sábado disminuirá en todas las islas menos en Menorca, que continuará con viento de norte prácticamente todo el sábado, con rachas de 80 km/h y olas que pueden llegar a los cinco metros, por lo que se activará la alerta naranja por fenómenos costeros.
En cuanto a las temperaturas, este viernes y sábado se darán máximas de entre 22ºC y 23ºC y mínimas de entre 10ºC y 15ºC, y el domingo se irán recuperando termómetros más altos, alcanzando los 24ºC.
En lo que respecta a la previsión de la próxima semana, pese a la subida de las temperaturas, a partir del viernes 11 de noviembre se puede dar alguna precipitación y “aunque no está asegurado, puede haber alguna perturbación que visite las Islas el próximo fin de semana”.
- Te recomendamos -