Algaida, de donde fue alcalde, subraya su “huella imborrable”
PALMA, 3 (EUROPA PRESS)
Ayuntamientos de Baleares han convocado este viernes minutos de silencio y actos en recuerdo del expresidente del Govern Francesc Antich, fallecido este jueves.
Entre ellos, el Ayuntamiento de Calvià se ha sumado a las muestras de respeto con un minuto de silencio a las puertas del Consistorio este mediodía.
Igualmente, el Ayuntamiento de Felanitx ha animado a los vecinos a sumarse al minuto de silencio celebrado frente a la Casa de la Vila.
Especialmente emotivo ha sido el acto convocado en Algaida, de donde Antich fue alcalde entre 1991 y 1997. Desde el Consistorio se ha subrayado la contribución del socialista al pueblo y al conjunto del archipiélago.
“Con espíritu de servicio público, Antich trabajó incansablemente por el bienestar de la ciudadanía, demostrando siempre una gran vocación por la política, unida a valores como la proximidad, la honestidad y la defenda del bien común”.
En un comunicado difundido en redes sociales, el Consistorio ha recordado que bajo el mandato de Francesc Antich, el municipio vivió momentos de progreso y cohesión, dejando “una huella imborrable”.
- Te recomendamos -