PALMA, 29 (EUROPA PRESS)
El número de migrantes llegados este domingo a las costas de Baleares ha ascendido a 116, después de ser interceptada una nueva embarcación tipo patera, en la isla de Mallorca, con siete personas a bordo, todas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud.
Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares, la última interceptación ha ocurrido alrededor de las 20.45 horas en línea de costa, en la de zona de Cala Santanyí de la isla de Mallorca, y han intervenido Guardia Civil de Santanyí y Policía Local.
A estos siete migrantes se suman otros 109 rescatados a lo largo del día. Del total, 17 han llegado a línea de costa en la zona de s’Estufador de la isla de Formentera, otros 18 también han arribado a la playa de s’Estufador; 17 han sido rescatados en el mar al sureste de la menor de las Pitiusas; 21 al sur y 20 al sureste de la isla de Cabrera; y 16 en la playa de Es Figueral de Santa Eulària (Ibiza).
El número de migrantes de origen magrebí interceptados en Baleares este domingo se ha elevado hasta los 95, mientras que los de origen subsaharianos arribados al archipiélago se mantiene en 21.
- Te recomendamos -