PALMA, 16 (EUROPA PRESS
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha tildado de “bastante inaceptable” que a partir de un recurso del PP “se replantee una decisión del Tribunal Constitucional, incluso antes de la legislación”.
Así ha respondido este viernes la líder del Ejecutivo preguntada por la situación que se produciría si el TC paraliza el lunes la ley aprobada este jueves en el Congreso que suprime el delito de sedición, reforma el de malversación y modifica la elección de los dos magistrados del tribunal de garantías que corresponde nombrar al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
“La situación es preocupante; dentro de un estado democrático, lo más importante es la separación de poderes y sería muy preocupante que el Constitucional introduzca su doctrina antes de que hable el legislador, sería gravísimo democráticamente hablando”, ha insistido Armengol.
Así, ha sentenciado que “esto no puede suceder y no sucederá”, al tiempo que ha considerado que este contexto les pone “delante de un espejo”.
“Tenemos que valorar más que nunca a las instituciones públicas y respetar más que nunca la normativa propia y los valores democráticos cada día, porque desgraciadamente tenemos que seguir luchando por la democracia; no todo está resuelto”, ha concluido.
- Te recomendamos -