PALMA, 15 (EUROPA PRESS)
La cabeza de lista del PSIB-PSOE al Congreso para las elecciones del 23J, Francina Armengol, se ha desplazado este sábado a Menorca para pedir el voto a su formación, con el objetivo de “proteger la isla, trabajar por la eficiencia energética y luchar contra los efectos del cambio climático”.
La representante socialista ha participado en un acto electoral en Maó, acompañada del número dos de la lista del PSIB-PSOE al Congreso, Pepe Mercadal, el candidato al Senado por Menorca, Miquel Mariano, y el alcalde del municipio y secretario general de la agrupación local del PSOE, Héctor Pons.
Durante la visita a una mesa informativa, Armengol ha destacado que Menorca “siempre ha sido una isla de equilibrio y sensatez”, que “ha sabido ser sostenible y proyectarse hacia el futuro”, gracias al trabajo realizado “en las últimas legislaturas por el Consell de Menorca, el Govern y por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”.
Por eso, la candidata socialista ha pedido el voto para “luchar contra los efectos del cambio climático, proteger la isla, al mantener un recurso escaso, como es el agua, y trabajar por la eficiencia energética y el futuro de Menorca”.
Armengol ha situado enfrente a la “alternativa de la destrucción”, que ha “entregado” el Consell de Menorca “a la derecha extrema y a la extrema derecha, con unas políticas que irán en contra del futuro de esta isla maravillosa”.
Del mismo modo, la candidata al Congreso ha pedido el voto para el PSOE “con convicción e ilusión”, porque quedan ocho días para el 23J, un día que, a su juicio, es “clave para Menorca y Baleares”. Por ese motivo, ha recalcado que el “único voto eficiente y eficaz para detener a la derecha extrema y la extrema derecha, es el voto al PSOE”.
Tras la visita a la mesa informativa, Armengol ha participado en un encuentro con militantes y simpatizantes del PSOE de Maó y, por la tarde, asistirá a las fiestas de Sant Martí de Es Mercadal.
- Te recomendamos -