PALMA, 24 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PSIB y presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, ha celebrado la propuesta de condonación de deuda para Baleares y ha considerado que sería “histórico” que se rechazase.
“En Baleares ganamos con las políticas del Gobierno socialista, que propone condonar 1.741 millones de euros de deuda a las Islas, una quinta parte de la deuda histórica. Igual de histórico sería situar los intereses de partido por encima del beneficio de nuestro pueblo, perdiendo una oportunidad como nunca para mejorar nuestros servicios públicos. Sus partidismos no los puedes pagar tú”, ha escrito este lunes en su cuenta de la red social X.
Lo ha hecho poco después de que la presidenta del Govern, Marga Prohens, rechazara la propuesta realizada este mismo lunes por el Gobierno central, que ha calificado de inaceptable.
“Negociada sólo con Cataluña y pensada sólo para Cataluña”, ha señalado la líder del Ejecutivo autonómico en un mensaje en redes sociales en el que ha lamentado que la propuesta sea perjudicial para comunidades como Baleares.
La presidenta ha criticado que la propuesta del Gobierno central deja a las Islas por debajo de la media de la condonación por habitante, y propone condonar 1.413 euros a cada balear frente a los 2.133 euros que ha pactado para cada catalán.
- Te recomendamos -