PALMA, 13 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado este martes ser “consciente” de la “masificación” turística que se vive en las Islas durante los meses de verano y las “problemáticas” que genera, a la vez que ha apostado por “equilibrar” y “mitigar” los efectos negativos de esta actividad.
Así ha respondido la presidenta, en el pleno del Parlament de este martes, a una pregunta del portavoz del Més per Menorca, Josep Castells, sobre la masificación turística en Baleares.
Como ejemplo de las medidas para hacer frente a esta situación, Armengol ha mencionado la regulación del alquiler vacacional, la nueva ley turística que apuesta por la sostenibilidad ambiental, el decreto de posidonia o el cambio en la estrategia de puertos.
“Desde hace siete años se toman medidas para mitigar estos efectos negativos”, ha defendido Armengol, quien ha puesto en valor que durante el verano haya habido “pleno empleo” y Baleares lidere el crecimiento en España.
Josep Castells ha expresado su preocupación por los “mensajes contradictorios” que, según ha dicho, lanza el Govern en relación al turismo. En este sentido, ha valorado el “el discurso de contención y de parar la masificación”, pero ha considerado que hay “un goteo en los últimos meses de hechos políticos que contradice este mensaje”.
En este punto, Castells ha mencionado la financiación de LOS40 Music Awards, la visión “elitista” del Orgullo LGTBI en Palma o el “culebrón” en torno a la denominación del estadio Son Moix y la promoción del RCD Mallorca.
Para el diputado de Més per Menorca, estos hechos trasladan “una imagen” de que el Govern “no tiene clara esta visión de política de contención” de turistas.
- Te recomendamos -