PALMA, 3 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado, este lunes, que Baleares “tendrá el ciclo inversor más alto de su historia”.
Durante la reunión con representantes de la sociedad civil y del sector económico en un acto en el Consolat de Mar, la presidenta del Govern ha concretado que el anuncio por parte del Gobierno de la aprobación de nuevas deducciones fiscales específicas dentro del Régimen Especial de Baleares (REB) movilizará más de 349 millones de euros, con 208 millones de euros en incentivos fiscales que beneficiarán a 47.000 empresas y 71.000 autónomos.
Armengol ha agradecido a los presentes la “capacidad de lucha” en la reivindicación de esta parte fiscal del REB. “Gracias a todos vosotros, el Estado ha reconocido la dificultad de las Islas. No un logro sólo del Govern, es un objetivo en el que hemos luchado como sociedad”, ha subrayado.
En palabras de la presidenta, se completa de este modo el “mayor ciclo inversor” de Baleares, que repercutirá en que las Islas tendrán “más recursos públicos en su historia democrática y también más recursos privados, que deben venir con más justicia social y creación de más puestos de trabajo de calidad”.
((Habrá ampliación))
- Te recomendamos -