PALMA, 1 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha visitado este jueves el Instituto Balear para la Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia (Ibsimia) con motivo del Día Mundial de la Enfermería de Salud Mental, donde ha agradecido el “magnífico” trabajo que realizan estos profesionales.
Durante su visita, la presidenta ha remarcado que “las enfermeras de salud mental son absolutamente fundamentales” y ha reconocido “la dificultades” que hay en este ámbito y la necesidad de “seguir trazando la línea” que comenzó en la pasada legislatura con el primer Plan Estratégico de Salud Mental.
Armengol ha detallado que el segundo plan estratégico, en el que actualmente se trabaja, incluye “una visión más compartida y transversal”, con un mayor peso de la educación y de las familias. Según la presidenta, se trata de “una visión más amplia e integrada” de la salud mental.
“Me llevo tareas apuntadas”, ha asegurado la presidenta, quien ha insistido en la importancia de prevenir problemas de salud mental en niños y adolescentes.
- Te recomendamos -