PALMA, 28 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado este martes que está “cansada” de que el PP desprestigie la sanidad pública, porque es el paso previo a la desinversión “porque su apuesta es la privada en todos los ámbitos”.
En el debate de las preguntas de control en el pleno del Parlament de este martes, la líder del Ejecutivo autonómico ha respondido al portavoz del PP en la Cámara autonómica, Antoni Costa, que ha criticado que el Govern “con más presupuesto que nunca, tenga los peores indicadores sanitarios”.
Costa ha advertido que en los 90 días que quedan para las elecciones “no se arregla la falta de gestión” y ha recordado que hay récord de lista de espera para consultas con especialistas, que hay que esperar cuatro meses para una operación y que Baleares tiene la peor ratio de médico-paciente en Atención Primaria.
También ha alertado de que el 40 por ciento de las plazas de oncología están en situación de descubierto y que la situación es “especialmente grave” en Ibiza y Formentera.
La presidenta ha respondido que “lo único que hay desmantelado en Ibiza es la credibilidad institucional”, en referencia a la imputación del presidente del Consell insular, Vicent Marí.
- Te recomendamos -