PALMA, 13 (EUROPA PRESS)
El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha aprobado el Proyecto de decreto por el que se regula el funcionamiento del Registro de Envasadores de Vinos y Bebidas Alcohólicas (Redib).
En rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo autonómico y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha indicado que se trata de un registro que ya existe y que se gestiona informáticamente, y cuyo funcionamiento se desarrolla ahora de manera reglamentaria.
Además, se añade la necesidad de dar respuesta a la inscripción de operadores que utilizan instalaciones móviles o que usan instalaciones de las que no son titulares. En ocasiones, algunas bodegas pequeñas optan por esta opción, para no tener que hacer una gran inversión y porque estas embotelladoras móviles disponen de tecnología más adecuada.
Este registro es de carácter público, depende de la Conselleria de Agricultura y será gestionado por la Dirección General de Políticas para la Soberanía Alimentaria.
Además, incluye datos de los registros insulares de embotelladores de vinos y bebidas alcohólicas de Menorca, Ibiza y Formentera (que proporcionarán los respectivos consells insulares), y los datos aportados por las personas físicas o jurídicas, o sus agrupaciones, que en Mallorca efectúen o encarguen el envasado a terceros.
El Redib tiene la finalidad de la adscripción de una numeración obligatoria para los operadores que desarrollen la actividad de envasar vinos y otras bebidas alcohólicas en las Islas, la gestión del registro de los operadores que envasan vinos y bebidas alcohólicas en Baleares y el mantenimiento de una base de datos actualizada y fiable para la elaboración de las estadísticas oficiales en esta materia.
- Te recomendamos -