PALMA, 15 (EUROPA PRESS)
El Consell de Govern ha aprobado la convocatoria pública para la realización de contratos de patrocinios con entidades privadas para realizar grandes eventos que generen repercusión mediática para las marcas de Baleares y la Agencia de Estrategia Turística (Aetib), durante el año 2024, con un presupuesto máximo de 1.800.000 euros.
En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo balear, Antoni Costa, ha destacado que los patrocinios son una herramienta para la mejora del destino, gracias a la inversión en actuaciones claves por el aumento de su competitividad, dado que permiten ejercer un efecto tractor sobre la demanda turística y tienen un efecto dinamizador de sector privado.
De este modo, ha resaltado, contribuyen a la diversificación de la oferta del destino y posibilitan la generación de trabajo y actividad, favoreciendo la cohesión territorial y propiciando la desestacionalización de la oferta complementaria del destino.
A efectos de esta convocatoria, son grandes eventos turísticos aquellos que presentan unas características diferenciadoras y particulares que hacen que su presencia en los medios de comunicación y, por tanto, la repercusión mediática sea elevada y con un alto impacto respecto a otros eventos, generando una notoriedad con una gran cobertura nacional e internacional que trasciende el ámbito local y posiciona el destino en el ‘top of mind’ del público objetivo.
La convocatoria va dirigida a las entidades privadas (con ánimo de lucro o sin ánimo de lucro), con las que la Aetib realizará contratos de patrocinio privado de la actividad que desarrollen, y que, por su importancia y relevancia en cuanto al público que participa y su repercusión en los medios de comunicación, supondrán una gran repercusión y un buen retorno publicitario de las marcas de destino (Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y/o Baleares).
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