PALMA, 11 (EUROPA PRESS)
El coordinador de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, ha asegurado este miércoles, en relación al conflicto abierto con la agrupación de la formación ecosoberanista en Capdepera, que se está dialogando y trabajando para salvar las discrepancias.
“Es lo que hacen los partidos maduros”, ha afirmado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en el Parlament.
El líder ecosoberanista ha admitido que hay “diferencias importantes” pero ha asegurado al mismo tiempo que no ha percibido presiones ni por parte de la Ejecutiva ni por parte de la asamblea local, en relación al conflicto abierto sobre un pacto con el PP para entrar en el gobierno municipal.
Apesteguia ha reconocido que se están tratando de resolver las diferencias existentes, pero no desde la imposición jerárquica, “propia de partidos inmaduros”, sino desde “un buen clima de diálogo”.
El líder de MÉS per Mallorca ha admitido igualmente el componente emocional en la discusión, desde el momento en que las diferencias “se dan entre compañeros”, aunque ha insistido en que hay “una voluntad manifiesta de encontrar una solución”.
Tras la última reunión, celebrada este martes, Apesteguia ha explicado que se sigue trabajando sin plazos y ha expresado su orgullo del conjunto de la militancia.
- Te recomendamos -