PALMA, 5 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Andratx ha reunido a la Mesa de Trabajo de Urbanismo para informar de las iniciativas que se están llevando a cabo para encontrar fórmulas que eliminen la burocracia, que reduzcan los trámites y para dotar de mayor seguridad jurídica al municipio.
Según ha explicado el Consistorio este miércoles en nota de prensa, durante el encuentro se ha informado a los representantes del Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares (Coaib), Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca (Coatt Mallorca), Asociación Balear Inmobiliaria Nacional e Internacional (Abini) y Asociación Empresarial de Promotores Inmobiliarios de Baleares (Proinba) de la aprobación de la modificación de la Relación de Puestos de Personal.
De este modo, han destacado la creación de tres plazas de TAE arquitecto superior, una plaza de arquitecto técnico, una plaza TAE de ingeniero industrial, dos plazas TAE de asesor jurídico, cuatro plazas de administrativo, una plaza de jefe técnico y una plaza de jefe jurídico administrativo en el departamento de Urbanismo “para intentar paliar el retraso en las concesiones de licencias urbanísticas y reducir su plazo”.
Asimismo, se ha dado traslado de la evolución organizativa del departamento con la puesta en marcha de la consulta presencial de expedientes en tramitación, consultas telefónicas sobre normativa municipal, la implantación de obras sin licencia, la creación y redacción de criterios interpretativos de la normativa municipal y el desarrollo de medidas en materia de protección de datos.
- Te recomendamos -