
PALMA, 18 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Govern, Marga Prohens, se ha preguntado este martes si “no había caso en el Ayuntamiento de Palma mientras aguantaban las pancartas feministas con un abusador”.
Prohens se ha referido de este modo al caso del coordinador de EUIB y miembro del consejo de administración de la EMT Juanjo Martínez, señalado en un perfil de una red social que está denunciando casos de abusos sexuales por parte de un político de izquierdas.
La líder del Govern ha finalizado con esta pregunta su respuesta al portavoz de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, sobre los supuestos incumplimientos horarios de la portavoz del PP Consell de Mallorca, Núria Riera.
“Usted se ha quedado descolocado porque el Govern ha actuado y a lo mejor usted no hubiera actuado igual. Ustedes siempre dicen que no hay caso. ¿No había caso en el Ayuntamiento de Palma mientras aguantaban las pancartas feministas con un abusador?”, ha señalado Prohens.
En relación a la situación de Riera, la presidenta del Govern ha insistido en que se abrirá una investigación interna, en el marco de acción del Govern, y que en base a las conclusiones de ese procedimiento “se responderá oportunamente”.
“No defenderé ninguna ausencia injustificada de ningún funcionario”, ha señalado Prohens insistiendo en que “sea quién sea defenderé el cumplimiento de las obligaciones y deberes”. Prohens ha recordado que la compatibilidad de Riera es “perfectamente” legal y ha explicado que se abrirá un proceso de información reservada con un instructor que pedirá información y hará las comprobaciones en base a las cuales se tomarán las futuras decisiones.
Apesteguia, por su parte, ha asegurado que el problema no es que un funcionario se ausente, sino que lo haga “por ser del PP”. “No es cualquier caso”, ha insistido. El ecosoberanista se ha referido a la información facilitada por el propio Ejecutivo autonómico sobre varias ocasiones en las que Riera, supuestamente, se habría ausentado de su puesto para hacer tareas del partido como participar en ruedas de prensa.
Por este contexto político, el líder de MÉS ha reclamado “decisiones políticas” y “determinación”. “¿Puede asegurar que Núria Riera está ahora en su puesto de trabajo? Si es que no, sería gordo, pero si tiene que preguntarlo, también”, ha concluido el ecosoberanista.
- Te recomendamos -