El conseller insular se compromete a seguir apoyando a productores para poder consolidar y fortalecer el tejido productivo local de Mallorca
PALMA, 25 (EUROPA PRESS)
El conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local ha entregado este sábado el Premio Flor d’Ametller a la Federación de Ciclismo, en un acto en el que se ha comprometido a seguir apoyando a productores para poder consolidar y fortalecer el tejido productivo local de Mallorca.
Según ha informado el Consell de Mallorca en una nota de prensa, el conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha entregado este sábado el Premio Flor d’Ametller que este año llega a la segunda edición.
El galardón, impulsado por la institución insular y la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ametlla de Mallorca tiene como objetivo reconocer el trabajo de personas o bien entidades que fomentan la almendra, su cultivo y su consumo. En esta ocasión, la distinción ha sido para la Federación de Ciclismo de Baleares.
Alzamora se ha comprometido a seguir apoyando a los productores y ha anunciado la puesta en marcha de una campaña publicitaria animando a la compra del producto local. De hecho, según el conseller insular, “la promoción es esencial para dar a conocer un producto excelente y así incrementar su consumo”.
En este sentido, Alzamora ha animado a la compra de bienes, productos y servicios de kilómetro cero y circuito corto. Según el conseller insular, “desde el Consell se continuará impulsando líneas de ayudas con las que contribuir a consolidar y fortalecer el tejido productivo local de Mallorca”.
La IGP para la almendra de Mallorca existe desde 2014 y es la denominación de calidad que garantiza el vínculo entre la almendra y su origen. También es el distintivo que avala los métodos utilizados durante la producción de este fruto, que destaca por su excelencia y sabor. En la última campaña se ha aumentado la producción respecto a la anterior; La IGP Ametlla de Mallorca suma ya 300 explotaciones, 4.000 hectáreas y 11 empresas.
Además de Alzamora, al acto han asistido el director general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Fernando Fernández, y representantes de las Cooperativas Agroalimentarias, entre otros.
El premio, que se entrega en el marco de los actos organizados para celebrar el Día Mundial de la Almendra, se ha entregado en un acto en la finca Son Pou de Sa Majorada, en Vilafranca de Bonany.
- Te recomendamos -