PALMA, 27 (EUROPA PRESS)
Aproximadamente 187.000 usuarios han utilizado las instalaciones deportivas del polideportivo Sant Ferran del Conselle de Mallorca durante el 2024.
La instalación de la institución insular mantiene acuerdos de uso prioritario con las federaciones deportivas de Mallorca pero también está abierta al aprovechamiento de entidades sin ánimo de lucro, como fundaciones o asociaciones que fomentan la actividad física, el ejercicio y el deporte, entre otros, según ha explicado el Consell en un comunicado.
El pasado año un total de 27.000 jóvenes de varias escuelas emplearon las instalaciones para realizar clases de educación física en el polideportivo y una importante cifra de 160.000 usuarios pertenece a otras entidades que practican deportes diversos en las instalaciones polivalentes y particulares.
De estos, desde junio hasta octubre, 25.000 usuarios aprovecharon la piscina exterior mediante los cursillos organizados por el área Deportes.
El Consell mantiene acuerdos de uso con las federaciones de básquet, fútbol, la de deportes adaptados, natación, pádel, rugby, tiro con arco, ping-pong, voleibol y waterpolo.
El polideportivo Sant Ferran es una instalación deportiva del Consell de Mallorca inaugurada en 1972 que cuenta con pistas polivalentes, piscina exterior, pabellón, zona de calistenia y pistas de pádel.
En los últimos años se han renovado y modernizado las instalaciones, como los vestuarios o los circuitos hídricos. También se han instalado placas solares, como recurso energético de abastecimiento de la instalación, que lo han hecho más eficiente energéticamente.
- Te recomendamos -