Sa Pobla está “a la expectativa” y Manacor, de momento, mantiene la programación festiva
PALMA, 15 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Alcúdia ha informado, ante las malas previsiones meteorológicas para este jueves, de algunas modificaciones en el calendario festivo por Sant Antoni, que se celebra en muchos municipios mallorquines y en Menorca.
En el caso de Alcúdia, el Consistorio ha comunicado el aplazamiento del Fogueró de l’Ajuntament y la Nit del Correfoc, previstos para este jueves, Revetla de Sant Antoni, ante las previsiones meteorológicas adversas. Estos dos actos tendrán lugar la próxima semana, el sábado 25 de enero. Al mismo tiempo, las Beneïdes previstas para el viernes pasan al sábado.
En Sa Pobla, otro de los pueblos con mayor tradición ‘santantoniera’ no hay todavía una decisión al respecto y el Ayuntamiento se mantiene “a la expectativa” y con la intención de esperar al último momento para tomar decisiones al respecto. En esta localidad, la salida de los ‘dimonis’ está prevista para las 14.30 horas de este jueves y el baile y los ‘caparrots’, a partir de las 21.00 horas.
Pendientes del cielo están otros municipios mallorquines donde Sant Antoni es una cita de las más esperadas como Manacor, que de momento mantiene los actos previstos, Muro y Pollença.
Artà, por su parte, ha tenido que desmentir en su web municipal lo que ha calificado como noticias falsas en relación a supuestas cancelaciones de los actos festivos y ha confirmado el mantenimiento de las celebraciones. El Consistorio ‘artanenc’ ha instado a acudir siempre a fuentes oficiales.
Cabe recordar que para este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos nubosos aumentando durante la mañana a nuboso o cubierto, que podría dar lugar a chubascos ocasionales que a partir de la tarde pueden ir acompañados de tormenta y granizo pequeño.
- Te recomendamos -