PALMA, 1 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural ha anunciado que tratará con Salud Pública diferentes soluciones a corto y medio plazo para el sector cárnico ante el cierre del matadero de aves de Inca, previsto para este 1 de octubre.
Así lo ha explicado el director general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Fernando Fernández, después de una reunión con tres productores afectados por el cierre del matadero de Inca. Fernández ha recordado que este matadero experimentaba un problema de producción, puesto que para que fuera viable económicamente tendría que sacrificar unos 10.000 animales cada mes y actualmente sacrificaba 1.200.
Durante la reunión, desde Agricultura han planteado tres cuestiones que son necesarias solucionar. En primer lugar, ha explicado el director general, desde la Conselleria tratarán con Salud Pública la posibilidad de buscar una salida para las aves que las explotaciones ya tenían en cría.
Por otra parte, a medio plazo, según Fernández se abren dos posibilidades, por ejemplo que los productores pasen a ser los gestores del matadero. La segunda posibilidad es aprovechar una vía que abrió un decreto del Ministerio en el que se flexibilizaban las condiciones sanitarias del sacrificio, permitía el sacrificio en explotación y el sacrificio con mataderos móviles.
En esta línea, ha subrayado que se reunirá con Sanidad y Salud Pública para tratar las tres cuestiones y “poder avanzar en ellas”.
- Te recomendamos -