Fiscalía pide diez años de cárcel mientras que acusación particular eleva la pena a 14
PALMA, 21 (EUROPA PRESS)
Uno de los agentes de Policía que realizó la inspección ocular del domicilio en el que el acusado presuntamente acuchilló varias veces a su compañero de piso ha asegurado que el arma utilizada por el hombre era “idónea para garantizar la muerte”.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha celebrado este viernes la segunda sesión del juicio contra el varón, procesado por un delito de tentativa de asesinato.
Durante su declaración, el policía ha testificado que, a la hora de inspeccionar la vivienda, encontró “fuera de sitio” el cuchillo utilizado aparentemente por el encausado para agredir a la víctima, sin percibir “ningún otro objeto susceptible de poder ser utilizado como arma defensiva”. Asimismo, apreció también varias salpicaduras y manchas de sangres distribuidas por el piso, según ha relatado.
EL ACUSADO FUE A COMISARÍA A DENUNCIAR
De acuerdo al testimonio de otro agente, el acusado, tras los hechos y mientras estaba intentando ser localizado por la Policía, acudió a comisaría con la intención de interponer una denuncia.
Sin embargo, “no llegó a denunciar porque le informamos que íbamos a proceder a su detención como presunto autor de tentativa de asesinato y le aconsejamos que no hablara sin presencia de un abogado”.
LOS HECHOS
Los hechos ocurrieron el 3 de marzo de 2021 en una vivienda de acogida en Palma, donde el procesado convivía con la víctima, con quien, según el fiscal, mantenía fuertes desavenencias.
Tal día, aprovechando que el perjudicado se encontraba agachado de espaldas sacando la ropa de la lavadora, el acusado le propinó una fuerte cuchillada en la espalda. Seguidamente, volvió a esgrimir el cuchillo y se lanzó nuevamente sobre el cuello de la víctima, que consiguió parar al presunto autor, recibiendo algunos cortes en el cuello.
En el transcurso de los hechos se inició un forcejeo entre ambos, consiguiendo el procesado propinarle otra cuchillada en la clavícula hasta que finalmente la víctima consiguió arrebatarle el arma y salir huyendo de la casa, que cerró con llave para que el agresor no pudiera seguirle.
El herido consiguió refugiarse en un supermercado cercano, donde fue asistido por el personal del establecimiento y por una dotación policial hasta que llegó a la ambulancia y fue trasladado al hospital, donde permaneció varios días en estado crítico.
El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa y pide para el acusado diez años de cárcel, mientras que la acusación particular eleva esta petición a 14 años de prisión.
Cabe recordar que el presunto autor de los hechos lleva en prisión desde el día del suceso.
- Te recomendamos -