Inicio Islas Baleares A partir del 12 de junio, la calle Eusebi Estada en Son...

A partir del 12 de junio, la calle Eusebi Estada en Son Fusteret se verá afectada por las obras que se llevan a cabo en el polígono de Son Castelló

0

PALMA, 9 (EUROPA PRESS)

Las obras de separación de la red de aguas pluviales que está realizando Emaya en el polígono de Son Castelló afectarán a la calle de Eusebi Estada en Son Fusteret, concretamente al inicio del Camino Viejo de Bunyola, a partir del 12 junio.

Según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, no se cortará la circulación pero se restringirán los carriles.

En un primer momento, entre el 12 y el 16 de junio, se realizará una primera ocupación del lugar de conexión que supondrá la ocupación puntual de un carril en sentido Palma, frente al establecimiento comercial ‘Mobles Can Barato’.

Posteriormente, a partir del día 16 de junio y previsiblemente hasta el día 16 de agosto se ocuparán los dos carriles en sentido Palma, entre el torrente de na Bàrbara y la rotonda de Son Fusteret, y se circulará por otro lado, con un único carril por sentido.

En concreto, estas obras corresponden a los inicios de la tercera fase de este proyecto, estando ya la primera fase prácticamente finalizada, sólo pendiente de algunas conexiones, y la segunda muy adelantada. En ambos casos han finalizado las obras más importantes de ocupación de la vía pública y apertura de viales.

Leer más:  Sabadell contará con un moderno centro cultural gracias a la colaboración del Banc Sabadell

El proyecto completo consta de cuatro fases en las que la empresa municipal ha invertido 14 millones de euros para la separación de 18 kilómetros de red de aguas pluviales y el alcantarillado.

Así, las obras consisten en la construcción de una nueva red para el alcantarillado, de forma que la ya existente sea exclusivamente para la conducción de aguas pluviales. De esta forma, se separan las conducciones y se evita la saturación de la red.

Además, se aprovechará la intervención para renovar completamente la red de agua potable, que data también de los años 60, con el objetivo de reducir las pérdidas y averías y mejorar el servicio de agua.

Por último, Emaya ha pedido disculpas por las molestias y ha recomendado utilizar rutas alternativas siempre que sea posible.


- Te recomendamos -