Inicio Islas Baleares 70 voluntarios participan en la edición XLII de la ‘Pujada a Lluc...

70 voluntarios participan en la edición XLII de la ‘Pujada a Lluc a peu de la Part Forana’

0

PALMA, 8 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Emergencias e Interior (DGEI) coordinará a cerca de 70 voluntarios en esta XLII edición de la ‘Pujada a Lluc a peu de la Part Forana’, que se celebrará en la noche del sábado al domingo.

Además, la DGEI, junto con la organización, coordinará el dispositivo de seguridad de la marcha desde el Centro de Coordinación del voluntariado de Protección Civil, situado en el Santuari de Lluc y que estará operativo a partir de las 20.00 horas hasta la finalización de la subida, según ha explicado la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas en una nota de prensa.

Los voluntarios de las agrupaciones de Algaida, Campos, Felanitx, Inca, Lloret, Llubí, Llucmajor, Manacor, Montuïri, Muro, Porreres, Sa Pobla, Santa Eugènia, Santa Margalida, Santanyí, Selva, ses Salines, Sineu, Sóller, Vilafranca y Santa Maria apoyarán a los participantes durante todo el recorrido desde sus municipios.

La DGEI y el Servicio de Emergencias 112 (SEIB112) han recomendado a todos los participantes que se pongan el chaleco reflectante y la luz que se les proporcionará para evitar accidentes durante toda la marcha y, asimismo, han aconsejado respetar las indicaciones de la organización y de los cuerpos de seguridad.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

CONSEJOS PARA EVITAR LESIONES DURANTE LA MARCHA

La Conselleria advierte que una o dos horas antes de la marcha es necesario realizar un ligero masaje en los pies con una crema hidratante o con vaselina y, minutos antes de salir, recomienda realizar ejercicios de estiramiento de las piernas.

También aconsejan utilizar zapatillas deportivas, de suela flexible y gruesa, además de vestir pantalones cortos y ropa ligera y fresca.

Asimismo, recomiendan portar una riñonera o una mochila pequeña –bien sujeta a la cintura o al hombro, para evitar desplazamientos incómodos al andar– y llevar en la mochila un litro de agua, un litro de bebida isotónica, un par de calcetines de repuesto, un plátano, 100 gramos de frutos secos, glucosa en pastillas y tiritas.

Por otro lado, piden a los participantes que cojan agua en las zonas de avituallamiento, de forma que se beba aproximadamente un total de cinco litros de agua durante todo el trayecto (un litro cada dos horas de marcha). A su llegada, será conveniente tumbarse y mantener las piernas levantadas a 30 o 40 centímetros durante dos minutos.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

- Te recomendamos -