PALMA, 14 (EUROPA PRESS)
El Consell de Govern ha aprobado los importes finales de las actuaciones de emergencia llevadas a cabo en Sa Font de Sa Cala (Capdepera) y Son Real (Muro), que ascienden a 60.455 euros, para la reparación de las infraestructuras de tratamiento y conducción de aguas residuales.
Lo ha informado este viernes en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell el portavoz del Ejecutivo autonómico, Antoni Costa, quien ha señalado que este tipo de intervenciones se realizan cuando una incidencia supone un riesgo inmediato para las personas, el medio ambiente o las especies que en él habitan.
Estas actuaciones incluyen la posibilidad de contrataciones urgentes para garantizar una solución inmediata, como ocurrió recientemente con el hundimiento parcial del emisario de Maó-Es Castell, que fue resuelto hace una semana.
Con la aprobación de los importes finales, que ascienden a 60.455 euros, se da por concluido el trámite administrativo, tras la cuantificación y fiscalización del gasto, del que se da cuenta al Consell de Govern.
En el caso Font de Sa Cala (Capdepera) se realizó la reparación de la rotura de un tramo del emisario de la depuradora, que expulsaba el efluente hacia el mar al estar situada en una zona próxima a la playa. Para esta actuación se han destinado 39.973 euros.
En Son Real se ha sustituido un tramo de colector de la impulsión de aguas brutas hasta la EDAR, que provocaba el desborde de aguas residuales en el entorno de la Albufera. A estas labores se han destinado 20.482 euros.
- Te recomendamos -