PALMA, 29 (EUROPA PRESS)
Un total de 3.400 escolares han participado a lo largo del curso 2024 en el programa ‘Educación vial de Baleares’ (EVIP) del Consell de Mallorca y el Govern, que se ha programado en 11 pueblos y ha contado con la participación de 25 centros educativos.
En nota de prensa, la institución insular ha comunicado que este miércoles se ha celebrado el taller ‘Suma’t’ en el polideportivo de Costitx, al que han asistido alrededor de 200 alumnos de Primaria.
Al respecto, el conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha destacado que el programa “es muy necesario, porque promueve una movilidad segura entre los niños con un circuito práctico”. Con ello, ha dicho que se fomenta la seguridad de los trayectos tanto a pie como en diferentes vehículos.
Para realizar los talleres, el Instituto de Seguridad Pública de Baleares (Ispib) ha montado parques infantiles de tráfico, además de organizar charlas con la Policía Local de los municipios en las escuelas con el fin de acercar la educación vial y de movilidad urbana a los estudiantes de Mallorca.
Entre los contenidos, los agentes repasan la señalización y las normas de circulación básicas mediante un circuito práctico. A su vez, se informa a los menores si pueden circular en patinete, motocicleta o ciclomotor, y se les instruye sobre las medidas preventivas que deben tomar cuando van en bicicleta.
Durante la visita a Costitx, también se ha contado con la presencia del director insular de Deportes, Toni Prats, el director general de Emergencias e Interior del Govern, Sebastià Sureda, así como el director del Ispib, Vicenç Martorell, la coordinadora del Programa de Educación Vial de Baleares, Llucia Pons, y el alcalde de Costitx, Antoni Salas
- Te recomendamos -