PALMA, 27 (EUROPA PRESS)
Un total de 11 personas han tenido que ser desalojadas de un edificio de viviendas en Inca, después de que este jueves por la tarde se produjera un hundimiento en unas vigas del primer piso –en el que no hubo heridos– y se observara que existía riesgo de derrumbe.
Así lo han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Inca y Bomberos de Mallorca a Europa Press, que han hecho una primera valoración del inmueble y han constatado que era inhabitable.
Se trata de un edificio ubicado en la calle d’En Martí Metge de Inca, con una planta baja y dos alturas. El Ayuntamiento, tras evaluar la situación del edificio, emitirá un informe de ejecución al propietario del inmueble –que alquilaba las viviendas– para que repare los desperfectos a la mayor brevedad posible, por el peligro de derrumbe.
Desde el Consistorio han explicado que este jueves se tuvo que buscar una solución habitacional de urgencia para casi todos los afectados, dado que, a excepción de una persona, ninguno contaba con familiares u otro tipo de alternativa.
Este viernes, los desalojados ya se han reunido con trabajadores de los servicios sociales del Consell de Mallorca, que será la institución encargada de reubicarles.
- Te recomendamos -