La Conselleria de Educación dará una ayuda mensual de 875 euros a los auxiliares de conversación en concepto de alojamiento y manutención
Es un objetivo prioritario mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes de Baleares en lengua extranjera
PALMA, 28 (EUROPA PRESS)
El Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Educación y Universidades a invertir 1,7 millones de euros para fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras con profesores nativos.
En una nota de prensa, la Conselleria de Educación y Universidades ha informado que el Consell de Govern de este viernes, 28 de junio, ha autorizado el gasto correspondiente a la asignación a los auxiliares de conversación de una ayuda mensual de 875 euros, de octubre de 2024 a mayo de 2025, ambos incluidos, en concepto de alojamiento y manutención, así como de los gastos derivados de la contratación de un seguro para la cobertura sanitaria y repatriación de dichos auxiliares. La inversión total asciende a 1.702.000 euros.
La participación de auxiliares de conversación nativos en las aulas se considera muy necesaria como punto de referencia para el desarrollo de una lengua viva. Además de constituir una práctica internacionalmente reconocida para mejorar la competencia educativa de los alumnos, los auxiliares de conversación contribuyen a un acercamiento más natural a los aspectos geográficos, sociales, culturales, económicos y de actualidad de los países de referencia, lo que supone una mayor motivación para aprender lenguas extranjeras y además aportan elementos de contraste para comprender mejor la cultura propia.
La Conselleria de Educación y Universidades participa en el Programa de Auxiliares de Conversación en el marco de colaboración con el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte, un programa dirigido a potenciar la competencia comunicativa con auxiliares nativos.
Gracias a este programa, muchos centros educativos de Baleares han conseguido resultados muy positivos tanto para el alumnado como para el profesorado. Estos docentes tienen que cumplir un horario de 15 horas semanales en los centros educativos.
- Te recomendamos -