MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, presumió este sábado de estar fortaleciendo “posiciones” en la región rusa de Kursk como consecuencia de la operación militar que ha iniciado en la última semana en el norte de su país.
Zelensky aseguró a través de las redes sociales que está consiguiendo “el fortalecimiento de las posiciones de nuestras fuerzas en la región de Kursk y la ampliación de la zona estabilizada”.
Esta operación ha supuesto una sorpresa para Rusia por la entrada de militares ucranianos en esta región, donde han avanzado rápidamente y han conseguido controlar una amplia zona de más de 400 kilómetros cuadrados.
De hecho, el presidente de Ucrania felicitó a los soldados y comandantes “que están capturando a los militares rusos” porque eso permite avanzar “en la liberación de nuestros soldados y civiles retenidos por Rusia”.
En este sentido, indicó que la información que le suministra el comandante en jefe Syrskyi indica que así se ha recuperado el “fondo de intercambio” de Ucrania para ofrecer a Rusia soldados suyos a cambio de otros capturados.
Zelensky también informó de que en el oeste del país han recibido “decenas de ataques rusos contra nuestras posiciones” en Toretsk y Pokrovsk pero sus soldados y unidades “están haciendo todo lo posible para destruir a los ocupantes y repeler sus ataques”. Así se felicitó de que “la situación sigue bajo control” sin consumarse avances rusos hacia el centro de Ucrania.
Finalmente, anunció que está trabajando “en nuevos paquetes de apoyo para nuestro país por parte de nuestros socios” de la Unión Europea y de Estados Unidos mediante la identificación de “áreas prioritarias”. “El enfoque principal es limitar el potencial ofensivo de Rusia y garantizar nuestras capacidades de largo alcance. Estamos preparando las instrucciones correspondientes para los diplomáticos ucranianos”, remachó.
- Te recomendamos -